ESTANDARES
1.
Reconozco objetos producidos por el hombre,
explico su desarrollo histórico, sus efectos en la sociedad, su proceso de
producción y la relación con los recursos naturales involucrados.
2.
Describo y explico las características y el
funcionamiento de algunos artefactos, productos, procesos y sistemas de mi
entorno y los uso en forma segura y apropiada.
3.
Describo y analizo las ventajas de la utilización
de artefactos y procesos, y los empleo para solucionar problemas de la vida
cotidiana.
4.
Identifico, describo y analizo situaciones en las
que se evidencian los efectos sociales y ambientales de las manifestaciones
tecnológicas.
5.
Exploro mi entorno cotidiano y reconozco la
presencia de elementos naturales y de artefacto elaborados con la intención de mejorar las condiciones de vida.
|
COMPETENCIAS
1.
Explica la evolución que han tenido algunos
artefactos desde los tiempos prehistóricos hasta nuestros días.
2.
Sigue instrucciones sobre el uso adecuado de
artefactos y procesos que están en manuales y otros documentos.
3.
Identifico y describo características,
dificultades, deficiencias o riesgos asociados con el empleo de
artefactos y procesos en la solución
de problemas.
4.
Conozco los bienes y servicios que ofrece mi
comunidad y velo por su cuidado y buen uso, valorando sus beneficios
sociales.
5.
Exploro mi entorno cotidiano y reconozco la
presencia de elementos naturales y de artefacto elaborados con la intención de mejorar las condiciones de vida.
6.
Participo en equipos de trabajo para diseñar,
elaborar y evaluar proyectos tecnológicos en los que expreso mis ideas,
sentimientos y emociones.
|
TRANSVERSALIZACIÓN
DE LOS PROYECTOS OBLIGATORIOS
1.
PROYECTO MEDIO AMBIENTE: Tecnologías limpias,
aprovechamiento de los recursos naturales, damnificados medio ambiente
2.
PROYECTO CONSTITUCIÓN Y DEMOCRACIA: La vida
humana, el respeto y la responsabilidad.
|
LOGROS GENERALES
1.
Plantear y tratar problemas ambientales producidos
por artefactos tecnológicos y proponer soluciones que mejoren el uso adecuado
de estos artefactos.
2.
Conseguir información en diversas fuentes y
organizarlas de acuerdo con sus experiencias e intereses.
3.
Explicar funciones de instrumentos tecnológicos de
su vida cotidiana.
|
INDICADORES DE
LOGROS DEL PERIODO
1.
Consulta páginas de internet para hacer sencillos
experimentos con el tema “El agua fuente de vida” y toma nota de la
información consultada.
2.
Usa Google para hacer consultas básicas en el P.C.
3.
Maneja los elementos básicos de Word y lo
utiliza para hacer consultas y trabajos sencillos.
|
MALLA CURRICULAR
1.
Iconos
de herramientas.
2.
Evolución
de los artefactos de uso cotidiano.
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN EL AULA
1.
Manejo
adecuado de la barra de herramientas.
2.
Búsqueda
de temas en Internet.
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EXTRA AULA
1.
Consultas
en Internet.
2. Trabajos
individuales.
3. Trabajos
en GAES.
4. Manipulación
de diversos materiales.
5. Socialización
de trabajos investigativos.
6. Exposición
de trabajos manuales.
7.
Desarrollo de talleres complementarios.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario