ESTANDARES
1.
Interpreta las funciones en diferentes contextos,
medidas, razones y proporciones.
2.
Analiza y explica las distintas representaciones
de un mismo número: naturales, fracciones, decimales, porcentajes.
3.
Resuelve y formula problemas cuya estrategia de
soluciones requiera de relaciones y propiedades de los números naturales y
sus relaciones y operaciones.
4.
Utilizo el cálculo mental como estrategia para
resolver situaciones problemas de la cotidianidad.
|
COMPETENCIAS
1.
Formula y resuelve problemas relacionados con el
uso de los números fraccionarios en situaciones cotidianas.
|
TRANSVERSALIZACIÓN
DE LOS PROYECTOS OBLIGATORIOS
1.
P. Aprovechamiento del tiempo libre: los
concursos, relajación, creatividad.
2.
P. de Medio Ambiente: comercialización de fauna
silvestre.
|
LOGROS GENERALES
1.
Formular y resolver ejercicios matemáticos a
partir de situaciones cotidianas.
2.
Utilizar la notación decimal para expresar
fracciones en diferentes contextos y relacionar estas dos notaciones con la
de los porcentajes.
3.
Comparar y clasificar objetos tridimensionales de
acuerdo con componentes (caras y lados) y propiedades.
4.
Utilizar sistemas de coordenadas para especificar
localizaciones y describir relaciones espaciales.
|
INDICADORES DE
LOGROS DEL PERIODO
1.
Reconoce números decimales y los aplica en la
solución de operaciones matemáticas.
2.
Reconoce y aplica las unidades más comunes para
medir longitud, área, volumen, peso y masa de un cuerpo.
3.
Traslada, refleja y rota figuras en el plano
cartesiano rectangular.
4.
Interpreta y aplica gráficas de barras y calcula
la moda. La media y la mediana de un conjunto sencillo de datos.
|
MALLA CURRICULAR
1.
Suma,
resta, multiplicación y división de números decimales.
2.
Medidas
de longitud, área, volumen, peso y
masa de un cuerpo.
3.
Sistemas de coordenadas cartesianas.
4.
Figuras geométricas: Los sólidos.
5.
Sistemas de datos.
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN EL AULA
.
1.
Razonamiento y ejercicios.
2.
Solución de talleres con operaciones básicas.
3.
Elaboración de tabla con múltiplos de un número.
4.
Elaboración de juegos didácticos.
5.
Salidas al tablero para realizar ejercicios.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario