ESTANDARES
1.
Reconozco propiedades de los números: ser par,
impar, primo, compuesto, divisible, múltiplo.
1.
Utilizo el cálculo mental como estrategia para
resolver situaciones problemas de la cotidianidad.
|
COMPETENCIAS
1.
Utiliza el lenguaje matemático para expresar ideas
sobre la multiplicación, con precisión.
2.
Explica el proceso para hallar el mínimo común múltiplo.
3.
Reconoce
las clases de ángulos en
diversas figuras y los mide.
|
TRANSVERSALIZACIÓN
DE LOS PROYECTOS OBLIGATORIOS
1.
P. Aprovechamiento del tiempo libre: los
concursos, relajación, creatividad.
2.
P. de Medio Ambiente: comercialización de fauna
silvestre.
|
LOGROS GENERALES
1.
Formula, analiza y resuelve problemas matemáticos
a partir de situaciones cotidianas.
2.
Considera diferentes caminos para resolver
problemas matemáticos y escoge el más
apropiado.
3.
Verifica y valora lo razonable de los resultados.
|
INDICADORES DE
LOGROS DEL PERIODO
1.
Plantea y resuelve ejercicios y problemas que
requieren el manejo de las cuatro operaciones básicas.
2.
Identifica y aplica las propiedades de la
multiplicación y de la división.
3.
Clasifica números en primos y compuestos.
4.
Identifica el conjunto de múltiplos y divisores de
un número dado.
5.
Halla el M.C.M y el M.C.D de dos o más números y
los utiliza en situaciones concretas.
6.
Representa fracciones a partir de la
identificación de sus términos.
|
MALLA CURRICULAR
1.
Ejercicios
y problemas con las cuatro operaciones básicas.
2.
La
multiplicación y la división: Propiedades de la multiplicación y de la
división. Multiplicaciones abreviadas.
3.
Múltiplos
y divisores de un número.
4.
Números
primos y compuestos.
5.
M.C.M y el M.C.D de uno o más números.
6.
Nociones
de fracción.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario