ESTANDARES
1.
Reconozco objetos producidos por el hombre, explico
su desarrollo histórico, sus efectos en la sociedad, su proceso de producción
y la relación con los recursos naturales involucrados.
2.
Describo semejanzas y diferencias existentes entre los productos de la tecnología que
utilizaban mis bisabuelos, abuelos y padres con los que yo utilizo
(transporte, comunicación, alimentación y hábitat.
3.
Exploro mi entorno cotidiano y reconozco la
presencia de elementos naturales y de artefactos elaborados con la intención de mejorar las condiciones de vida.
|
COMPETENCIAS
1.
Explica la evolución que han tenido algunos
artefactos desde los tiempos prehistóricos hasta nuestros días.
2.
Participo en equipos de trabajo para diseñar,
elaborar y evaluar proyectos tecnológicos en los que expreso mis ideas,
sentimientos y emociones.
|
TRANSVERSALIZACIÓN
DE LOS PROYECTOS OBLIGATORIOS
1.
PROYECTO MEDIO AMBIENTE: Tecnologías limpias,
aprovechamiento de los recursos naturales, damnificados medio ambiente
2.
PROYECTO CONSTITUCION Y DEMOCRACIA: La vida
humana, el respeto y la responsabilidad.
|
LOGROS GENERALES
1.
Plantear y tratar problemas ambientales producidos
por artefactos tecnológicos y proponer soluciones que mejoren el uso adecuado
de estos artefactos.
2.
Conseguir información en diversas fuentes y
organizarlas de acuerdo con sus experiencias e intereses.
3.
Explicar funciones de instrumentos tecnológicos de
su vida cotidiana.
|
INDICADORES DE
LOGROS DEL PERIODO
1.
Elabora una presentación sencilla insertando
imágenes de texto artístico y
seleccionado el estilo de la diapositiva.
2.
Usa Google para hacer consultas básicas en e l
P.C.
3.
Identifica y reconoce el progreso tecnológico a
través del tiempo de algunos inventos de los medios de comunicación.
|
MALLA CURRICULAR
1.
Presentación
de diapositivas a los compañeros de clase.
2.
Consulta
sobre los inventos de la radio, el Tv, el equipo de sonido, entre otros.
3.
Presentación de informes en Power Point.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario