ESTANDARES
1.
Interpreta las funciones en diferentes contextos,
medidas, razones y proporciones.
2.
Analiza y explica las distintas representaciones
de un mismo número: naturales,frecciones, decimales, porcentajes.
3.
Resuelve y formula problemas cuya estrategia de
soluciones requiera de relaciones y propiedades de los números naturales y
sus relaciones y operaciones.
4. Utilizo el
cálculo mental como estrategia para resolver situaciones problemas de la
cotidianidad.
|
COMPETENCIAS
1.
Formula y resuelve problemas relacionados con el
uso de los números fraccionarios en situaciones cotidianas.
|
TRANSVERSALIZACIÓN
DE LOS PROYECTOS OBLIGATORIOS
1.
P. Aprovechamiento del tiempo libre: los
concursos, relajación, creatividad.
2.
P. de Medio Ambiente: comercialización de fauna
silvestre.
|
LOGROS GENERALES
1.
Analizar y resolverejercicios matemáticos a partir
de situaciones cotidianas.
|
INDICADORES DE
LOGROS DEL PERIODO
1.
Representa fracciones a partir de la
identificación de sus términos.
2.
Representa fracciones impropias números mixtos y
viceversa.
3.
Utiliza las diferentes operaciones entre
fracciones para dar soluciones concretas.
4.
Establece relación de orden entre varias
fracciones.
5.
Reconoce números decimales y los aplica en la
solución de operaciones matemáticas.
|
MALLA CURRICULAR
1.
Términos
y representación de una fracción.Ejercicios y problemas con fraccionarios.
2.
Fracciones
propias e impropias. Conversión de fracciones impropias a números mixtos y
viceversa. Representación de fracciones en la recta numérica.
3.
Fracciones
equivalentes. Amplificación y simplificación de fracciones. Adición de
fracciones con igual y diferente denominador. Sustracción, multiplicación y
división de fracciones.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario