lunes, 15 de julio de 2013

PLANEACIÓN TERCER PERÍODO DE MATEMÁTICAS

ESTANDARES

1.    Interpreta las funciones en diferentes contextos, medidas, razones y proporciones.
2.    Analiza y explica las distintas representaciones de un mismo número: naturales,frecciones, decimales, porcentajes.
3.    Resuelve y formula problemas cuya estrategia de soluciones requiera de relaciones y propiedades de los números naturales y sus relaciones y operaciones.
4.    Utilizo el cálculo mental como estrategia para resolver situaciones problemas de la cotidianidad.

COMPETENCIAS


1.    Formula y resuelve problemas relacionados con el uso de los números fraccionarios en situaciones cotidianas.

TRANSVERSALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS OBLIGATORIOS


1.    P. Aprovechamiento del tiempo libre: los concursos, relajación, creatividad.
2.    P. de Medio Ambiente: comercialización de fauna silvestre.

LOGROS GENERALES
1.    Analizar y resolverejercicios matemáticos a partir de situaciones  cotidianas.




INDICADORES  DE  LOGROS  DEL PERIODO


1.    Representa fracciones a partir de la identificación de sus términos.
2.    Representa fracciones impropias números mixtos y viceversa.
3.    Utiliza las diferentes operaciones entre fracciones para dar soluciones concretas.
4.    Establece relación de orden entre varias fracciones.
5.    Reconoce números decimales y los aplica en la solución de operaciones matemáticas.

MALLA CURRICULAR


1.    Términos y representación de una fracción.Ejercicios y problemas con fraccionarios.
2.    Fracciones propias e impropias. Conversión de fracciones impropias a números mixtos y viceversa. Representación de fracciones en la recta numérica.
3.    Fracciones equivalentes. Amplificación y simplificación de fracciones. Adición de fracciones con igual y diferente denominador. Sustracción, multiplicación y división de fracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario